Hi-Fi Rush es un éxito: está entre lo más vendido de Steam; recibe críticas abrumadoramente positivas; y dominó Twitter y Twitch

Hi Fi Rush Es Un Exito Esta Entre Lo Mas Vendido De Steam Recibe Criticas Abrumadoramente Positivas Y Domino Twitter Y Twitch

Sin lugar a dudas, la sorpresa del Developer Direct de Xbox de esta semana fue el inesperado anuncio de Hi-Fi Rush, un vistoso juego de acción, desarrollado por Tango Gameworks y que no sólo fue presentado durante el evento, sino también lanzado en ese preciso instante. El directo de Xbox tenía un programa que parecía limitado a 4 juegos: Minecraft Legends, TESO, Forza Motorsport y Redfall, pero de la nada, apareció este otro.

Obviamente, el carácter inusitado de la revelación, concedió a Hi-Fi Rush un lugar de honor entre los temas destacados de Twitter de mediados de semana, ubicándose entre las 50 tendencias a escala global -top que ya abandonó- y reuniendo a más de 50 mil espectadores en Twitch -otra cifra que ya disminuyó considerablemente, debido en buena medida al arribo de Dead Space-.

Dicho eso el juego ya ha cosechado éxitos duraderos, empezando por el hecho de que ha recibido casi 1,400 reseñas en Steam, y el balance es "abrumadoramente positivo", ese es el adjetivo con el que la plataforma digital sintetiza las opiniones de los jugadores.

La otra buena noticia -de la mano de la anterior- es que Hi-Fi Rush ya es un éxito comercial en PC. El juego está disponible sin pago adicional en Xbox Game Pass, pero eso no ha impedido que los miembros de la PC Master Race inviertan en él, convirtiéndolo instantáneamente en el octavo juego más vendido, por encima de Red Dead Redemption 2 y Call of Duty Modern Warfare 2.

Hi Fi Rush Metacritic

El carácter sorpresivo de la llegada de Hi-Fi Rush todavía no permite que tenga un promedio especializado en Metacritic, donde apenas hay 2 reseñas muy positivas, pero los fans ya le pusieron calificación: 9.2 para la versión de Xbox y 8.9 para la versión de PC, con 885 y 308 valoraciones, respectivamente.

Por supuesto, las opiniones de los usuarios en Metacritic suelen ser volátiles y, a menudo, se usan como herramienta de desprestigio intencional, pero la consistencia entre las pocas calificaciones de la crítica, las calificaciones en Steam y las de Metacritic sugieren que Hi-Fi Rush es de verdad. Cabe acotar además que el juego dura alrededor de 9 horas, lo que significa que muchos de quienes opinan, definitivamente pudieron haberlo jugado suficiente -o incluso haberlo terminado- antes de opinar.

Hi-Fi Rush es uno de los pocos casos memorables en los que un estudio se arriesga haciendo el anuncio y el lanzamiento de manera paralela. Otros ejemplos que se nos vienen a la mente son los de Fallout Shelter -aunque era un juego móvil- y Apex Legends, el cual también fue anunciado y lanzado al mismo tiempo con miras a amortiguar las probables críticas por tratarse de "otro" battle-royale.