"Puede ser una experiencia miserable": PS Portal es tan decepcionante como la clásica función Remote Play del PS5, según reseñas

Es Una Experiencia Miserable El Ps Portal Es Tan Decepcionante Como La Clasica Funcion Remote Play2

Cuando se filtró la existencia de un proyecto para dispositivo portátil asociado a PlayStation, los fanáticos más veteranos de la marca se entusiasmaron ante la idea de ver la era del legendario PS Vita regresar, sólo para llevarse una decepción al descubrir que, por sus características, PlayStation Portal sería el equivalente glorificado del Remote Play. Y eso terminó siendo, a juzgar por los reportes de medios como Polygon, The Verge y PC Magazine.

Múltiples medios publicaron sus reseñas el día de ayer, y el consenso parece ser que más allá de las funciones propias del DualSense que PlayStation Portal ofrece, no hay algo que justifique el costo de 200 dólares que habrá que pagar por este accesorio. Y es que, desde hace varios años, Sony ofrece la función Remote Play, misma que cumple prácticamente con la misma meta: dejarte controlar tu consola y jugar los juegos alojados en ella desde un dispositivo alterno -llámese smartphone o tablet- vía Wi-Fi. Punto.

La única diferencia, literalmente, tangible es la incorporación de funciones hápticas y de gatillos adaptativos en el PlayStation Portal, un rasgo del que accesorios como el Backbone One para teléfono carece, pero a una fracción del precio.

En todo lo demás, el PlayStation Portal ofrece una experiencia equivalente o incluso inferior, cuando se considera su costo: la incapacidad de conectar auriculares Bluetooth, una pantalla LCD (no OLED), USB-C sin soporte para audio y, por supuesto, la latencia, misma que de no colocar la consola pegada al router, puede llegar a ser catastrófica en juegos que dependen de reflejos rápidos y, por supuesto, velocidad de respuesta.

"No intentes jugar a Ghostrunner 2 (o cualquier juego de disparos rápido) en Remote Play. Es una experiencia miserable, independientemente de lo cerca que estés del router." -Polygon

La otra omisión tremendamente decepcionante para la mayoría es el soporte para juego en la nube, misma que parece injustificada y hubiera impulsado las cualidades del PlayStation Portal. Después de todo, PS Plus ofrece, en algunos de sus niveles de suscripción, acceso a juegos en la nube que podrían haber llegado, por extensión, a PlayStation Portal. Al intentar acceder a esta función vía PlayStation Portal, una pantalla de error aparece.

Qué es lo bueno de PS Portal

Eso no significa que el dispositivo sea inútil, sino que está enfocado en satisfacer una necesidad tremendamente específica y su costo parece desproporcionado.

Para todos aquellos que prefieren juegos single-player, comparten televisor y tienen una buena conexión a internet, libre de obstáculos, PS Portal es una alternativa interesante… siempre y cuando estén dispuestos a pagar el precio, sólo por ahorrarse la necesidad de sincronizar su consola con un smartphone y tener las funciones del DualSense, literalmente, a la mano.

PlayStation Portal llegará el próximo 15 de noviembre de 2023 a mercados seleccionados, entre los que todavía no figura Latinoamérica.