Starfield recibe un 4/10 de influencer británica; la calificación del juego baja otra décima en Metacritic, desatando sospechas sobre mala fe en reseñas

Starfield Recibe Un 410 De Influencer Britanica La Calificacion Del Juego Baja Otra Decima En Metacritic Desatando Sospechas Sobre Mala Fe En Resenas
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Otro juego defectuoso de Bethesda", así es como la comunicadora e influencer británica, Jim Stephanie Sterling, ha catalogado a Starfield, la más reciente exclusiva de Xbox, y uno de los juegos más controvertidos de los últimos tiempos. El asunto va más allá, pues la calificación que Sterling concedió al juego, hace algunas horas, llevó al título de Bethesda todavía más abajo en su promedio de Metacritic, el cual cayó de 86 a 85, gracias al durísimo 40, propinado por el canal de YouTube Jimquisition.

La reseña, de más de 3 mil palabras, comienza abordando el tema de las políticas corporativas de ZeniMax y Bethesda, para después hablar sobre los defectos técnicos del juego, y rematar con un análisis escrupuloso de la fórmula de jugabilidad, misma que Sterling encuentra repetitiva y carente de imaginación. Pero el hecho de que la revisión involucre temas ajenos al juego en sí, ha generado un debate en redes sobre la objetividad de la misma.

"Llamar a Starfield el juego menos defectuoso de Bethesda es similar a llamar a cualquier TERF (Feminista Radical Trans-Excluyente) el fascista menos vergonzoso. Dicho esto, dado cómo ZeniMax y Bethesda parecen tratar a los empleados trans, esa comparación podría tocar demasiado cerca de casa."

El párrafo anterior es, apenas, el tercero de la reseña y en él, Sterling, redirecciona a los lectores a un video en el cual la influencer documenta las acusaciones de una exempleada de Bethesda, quien, a su vez, denunció al estudio por discriminación hacia trabajadores transexuales. Lo anterior ha dado pie a sospechas como la externada por el informante, especializado en Rockstar, Synth Potato:

El hecho de que reseñas maliciosas como esta tengan un lugar entre críticos creíbles de verdad es insensato. Comenzar la reseña quejándose de la transfobia de Zenimax es la señal que la gente necesita para darse cuenta de que todo lo escrito después está motivado por pura malicia, no hay periodismo real aquí. Es exactamente la misma situación que cuando algunos sitios desacreditaron activamente Hogwarts Legacy solo por culpa de un individuo que no tenía nada que ver con el juego. Necesitamos que los críticos como este sean objeto de burla y expulsados de nuestra industria.
Un 4
Starfield tiene, ahora, un 85... tras recibir un 4/10. Lo siento, entiendo que el juego no sea para todos, ¿pero (darle) un 4?

Starfield, en el ojo del huracán

En cualquier caso, Starfield ha dado pie a muchísima controversia por tratarse del primer gran juego de Bethesda en salir, exclusivamente en el ecosistema Xbox y en PC, tras la compra del estudio por parte de Microsoft, hace algunos años. Esto detonó posturas tremendamente radicales de parte de los simpatizantes de las diferentes marcas de consolas, quienes, incluso llegaron a acosar al autor de la que, hasta hoy, era la evaluación más baja del juego. Starfield debutó esta semana en Xbox Game Pass y puedes encontrar nuestra reseña aquí.