Stellar Blade no tiene input lag: director del juego sale a defender una crítica más de la comunidad

Stellar Blade Input Lag

Stellar Blade finalmente está disponible, pero el viaje ha sido duro para la nueva exclusiva de PS5, y es que una crítica más que recibió el juego de Shift Up es ahora sobre su combate, más específicamente sobre un problema de input lag que afirman haber sufrido varios jugadores. Nuevamente, el director del juego salió a desmentir y defender la situación, explicando lo que realmente está conflictuando a la comunidad.

Como contexto, Stellar Blade sufre, aparentemente, de un retraso al momento de presionar una acción con el control y ver el resultado en la pantalla, es decir, input lag. Kim Hyung-tae, el director del juego, explicó que esto no es realmente lo que está sucediendo: Stellar Blade registra cada acción del jugador al momento exacto, pero una decisión dentro del apartado de animación del juego genera esa ilusión.

"Lo hicimos para que el movimiento del personaje no comenzara justamente tras apretar un botón, pues pensamos que no encajaría correctamente con el estilo de animación que usamos"

Stellar Blade: el input lag es sólo una ilusión

El director añadió que, en efecto, hay un retraso de medio segundo en lo que uno aprieta el botón y comienza la animación, sin embargo, Stellar Blade registra tu acción con el control en el momento exacto. Dicho de manera más simple, en realidad no existe un input lag dentro del juego, sólo parece ser así porque el estudio quiso que la animación fuera "fluida", y por ello vemos un "retraso".

Stellar Blade Input Lag 2 El combate de Stellar Blade causó esta ilusión de input lag por una decisión del estudio

Quejas y más quejas para Stellar Blade

Esta es lejos de ser la queja más predominante sobre Stellar Blade; todo mundo vio cómo la sexualización de su protagonista causó todo un revuelo, y un reciente caso de "racismo" dentro del juego se convirtió en toda una controversia. En nuestra reseña, te indicamos lo que no nos gustó del juego (está lejos de ser perfecto), pero te adelantamos de una vez que todo ello fue opacado por sus aspectos positivos.