Resident Evil 4 Remake: actriz de Ada responde a las críticas e insultos de los fans insatisfechos con la nueva voz del personaje

Resident Evil 4 Remake Actriz De Ada Responde A Las Criticas E Insultos De Los Fans Insatisfechos Con La Nueva Voz Del Personaje

Resident Evil 4 Remake lleva ya varios días disponible, y a pesar de su tremenda recepción positiva, no se libró de algunas quejas, teniendo la nueva voz de Ada Wong como la negativa más debatida entre fans. Tras una serie de críticas e insultos recibidos en los últimos días, la actriz de doblaje finalmente rompió el silencio y expresó lo que siente al respecto.

Lily Gao seguramente leyó con bastante atención todas las quejas que recibió en torno a su participación como la actriz de doblaje de Ada, quien si ya jugaste el título de Capcom, sabes que cuenta con una personalidad muy diferente comparada a su versión del juego original de 2005, especialmente con una voz que jamás habíamos escuchado anteriormente en la chica.

Decimos que seguramente leyó a detalle cada crítica, porque su respuesta en su cuenta oficial de Instagram fue bastante detallada; en lugar de pedir disculpas o asumir responsabilidad, la actriz defendió su trabajo en Resident Evil 4 Remake, expresando que su Ada es "una sobreviviente", añadiendo que los fans deberían de abandonar el concepto del típico personaje asiático sexualizado y misterioso.

"Siendo la primera actriz asiática en interpretar a Ada Wong en un videojuego de Resident Evil es un gran honor, y siempre estaré agradecida con el productor y director por tomar la decisión de realizar una interpretación auténtica del personaje.Es desafortudado que tras el lanzamiento del juego, también llegara el sentimiento familiar de 'No pertenezco aquí'. A pesar de que siempre se esperan críticas, no es la primera vez que un actor de color sufre de acoso racista y sexista, simplemente por participar. Un casting no auténtico sólo alimenta una imagen que deshumaniza a la comunidad que se planea reflejar. Es hora de que dejemos de capitalizar en la mujer asiática sexualizada, erotizada y misteriosa, y abrir espacio para honrar a todas las clases de mujeres asiáticas. Mi Ada es una sobreviviente. Ella es amable, justa, inteligente y divertida. Es impredecible, resiliente, y no es ningún estereotipo"

Resident Evil 4 Remake: Ada fue diferente por decisión de Capcom

Si algo nos dejó el mensaje de Lily Gao, es que la decisión de cambiar radicalmente la personalidad de Ada Wong llegó desde la misma Capcom, quien buscó a la actriz en busca de una interpretación más humanizada del personaje, tal y como sucedió con Ashley. Es lamentable que los fans hayan reaccionado de una forma tan violenta, pues si bien es normal que algo nos guste o no, nunca deberíamos atacar a los responsables de esta manera donde no gana nadie.

En fin, Ada Wong aún no ha dicho sus últimas palabras en Resident Evil 4 Remake, pues sólo estamos a la espera de que Capcom anuncie oficialmente Separate Ways, el DLC protagonizado por la chica que ya está más que filtrado, además de su inevitable aparición en el modo Mercenaries que apenas llegó al juego hace un par de días.