Pac-Man World Re-Pac - ¿Vale la pena?

Pac-Man World Re-Pac - ¿Vale la pena?

Pac Man World Re Pac Vale La Pena 4

Bandai Namco sorprendió al mundo con una remasterización del histórico Pac-Man World de 1999, entrega que se lanzó originalmente en la PlayStation original. 23 años después podemos disfrutar del mundo en 3D de Pac-Man bajo el título de Pac-Man World Re-Pac en prácticamente todas las plataformas que hay en el mercado, pero ¿vale la pena este remaster de Pac-Man? Aquí te lo decimos.

Pac-Man World Re-Pac es desarrollado por Now Production, quienes también estuvieron detrás Pac-Man Museum+. Cuando uno enciende la consola e inicia esta aventura, se da cuenta que el videojuego es una completa remasterización de la entrega de 1999, con etapas rediseñadas y animaciones nuevas en diversas partes de la aventura. Un salto generacional que sorprenderá a todos los que tuvieron la oportunidad de jugar el original y quieran revivir esta aventura. Pero, más importante aún, una buena oportunidad para los que aún no conocen al clásico personaje ochentero, puedan sumarse a su increíble legado.

¿A qué se enfrenta Pac-Man en el mundo 3D?

Toc-Man es el enemigo de esta entrega, quien, al más puro estilo de Bowser en Super Mario, secuestra a Ms. Pac-Man y Pac-Baby en la fiesta de cumpleaños de nuestro protagonista. Como era de esperarse, Pac-Man no se quedará con los brazos cruzados y emprenderá una gran aventura para recuperar a su familia, sorteando todos los obstáculos del villano en un agradable juego de plataformas clásico de los noventa. Más allá de ser una remasterización, hay que recordar que el juego original no revolucionó el género, pero fue suficiente como para dejar bien parado a Paquito en su paso por el 3D.

Además de Toc-Man, Pac-Man tendrá que derrotar a diversos jefes de nivel en escenarios tan interesantes como entretenidos, y lo mejor es que todos los combates requieren de mucho ingenio... y paciencia, porque no es un juego tan sencillo como seguro estás pensando. Hoy en día la dificultad suele ser un problema para muchos jugadores, pues los juegos no tienen el mismo nivel de desafío con el que muchos crecimos. Bajo esta idea, Pac-Man World Re-Pac se siente más ingenioso que muchos juegos que podrías encontrar en dispositivos móviles, como sucede con las batallas que tendrá Pac-Man contra los corredores de payasos; algo que hasta los fanáticos de Mario Kart podrán sentir como algo familiar.

Pac Man World Re Pac Vale La Pena 1

Pac-Man nos regresa a las plataformas clásicas

Este videojuego de plataformas mantiene las bases de la entrega de 1999, aunque con muchos ajustes de nueva generación. ¿Eso qué quiere decir? Simple, respeta todo lo disfrutado y visto anteriormente, pero con una calidad gráfica mejorada y digna de la actual generación. Tranquilo que el gameplay está intacto a la hora de saltar, correr y hacer todo lo que Pac-Man debe realizar por diversas áreas y escenarios, conserva todo lo vivido anteriormente.

Todos los escenarios están llenos de enemigos, plataformas y muchos retos, y al final debemos destrozar la estatua de Toc-Man hecha para conseguir más puntos y vida; por lo que no vas a parar en un buen rato si lo tuyo es completar todos los niveles al cien por ciento. ¿Hay rejugabilidad al pasar cada etapa? Vaya que sí.

Pac-Man World Re-Pac tiene una duración bastante corta, de casi 6 horas si es que se quiere terminar el juego por primera vez y sin obtener todos los objetivos. Pero si eres de los completistas... esas 6 horas son solo el comienzo.

waka waka waka waka

Hablando un poco de los aspectos técnicos, la música es el elemento más débil del juego, ya que no hay un un cambio en comparación con el juego original. De hecho, la banda sonora se siente un poco repetitiva y con una calidad inferior a la entrega de 1999. Se nota que no hubo un trabajo más dedicado como en otros aspectos que tiene este videojuego. Otro punto negativo en el audio tiene que ver con algunos cambios en las voces originales... sí, nos estamos poniendo un poco quisquillosos, pero no quedaron del todo bien los cambios.

Pac Man World Re Pac Vale La Pena 2

A pesar de lo anterior, no hay que dejar de lado que Pac-Man World Re-Pac incluye algunos elementos que fueron modificados y que le hacen bien a este título, como el escenario final, donde en esta ocasión nos encontramos dentro de un castillo... lo que hace un poco más épico el final de la aventura. Además, nuestro protagonista tiene un nuevo movimiento con el que puede estar un poco más de tiempo en el aire, algo que ayudará bastante al momento de pasar algunos niveles que pudiesen complicar más de la cuenta.

Por otro lado, las texturas en ciertas partes del juego podrían no llegar a convencer del todo, como en algunos niveles donde la lava, el fuego y el agua no fueron trabajados de la misma forma que nuestro protagonista, al punto de sentirse viejos y genéricos. No es una molestia que nos impida seguir jugando, pero esta nueva entrega merecía, sobre todo, un mejor nivel de detalle en los visuales.

Por último, seguimos sin tener una buena visión para lo que tenemos frente a nosotros, lo que se podía perdonar al primer PlayStation, pero no a un Xbox Series o PS5. Si bien para muchos este elemento forma parte del "reto", nosotros consideramos que sería mejor tener un escenario completo que un juego complicado por culpa de la tecnología de los noventa.

Pac Man World Re Pac Vale La Pena 3

¿Vale la pena Pac-Man World Re-Pac?

Absolutamente, Pac-Man World Re-Pac es un sencillo juego de plataformas que cumple con lo que se pide de él, un título que entretiene y que además entrega resulta encantador por su factor nostálgico. Si eres nuevo en la serie te vas a sentir como en casa en unos minutos, y si eres de la vieja escuela vas a encontrarte con grandes recuerdos.

Sí. Quizás podría haber arriesgado en el desarrollo de más niveles o una historia diferente, pero al ser respetuoso en casi un 100% a la entrega original, Pac-Man World Re-Pac suma más que resta, por lo que vale completamente la pena.

Pac-Man World Re-Pac está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.