"Estoy extremadamente decepcionado": seis años después de su lanzamiento, uno de los juegos más populares de Steam está siendo destrozado por los jugadores debido a esta actualización

Monster Hunter Review Bombing

Mientras un nuevo Monster Hunter está en desarrollo por parte de Capcom, las entregas anteriores están experimentando un aumento en popularidad. En Monster Hunter World, el contador de jugadores en Steam está aumentando considerablemente, pero desafortunadamente, numerosas críticas han llegado a la página del juego.

Todo esto se debe a que Capcom está actualizando muchos de sus juegos de PC con un software de protección contra piratería conocido como DRM Enigma Protector. Los comentarios negativos han sido numerosos y la calificación del juego ha disminuido.

“Nosotros no aprobamos Enigma”, manifiestan

En los últimos días Capcom ha estado en el ‘ojo del huracán’ entre la comunidad de jugadores de PC ante la introducción de Enigma en muchos de sus juegos. La principal queja es que esta medida de protección contra piratería también impide que se puedan crear mods, llega a empeorar el rendimiento y a algunos jugadores hasta les ha ocasionado que se active el antivirus.

Según lo que se sabe, Enigma no habría sido implementado todavía en Monster Hunter World. Sin embargo, esto no impidió que los fans descontentos expresaran sus opiniones en la página de Steam del juego y que las calificaciones bajaran. Se pueden encontrar comentarios como: "Capcom agrega el DRM Enigma Protector a su catálogo de juegos. Impide los mods, el uso de trucos y reduce el rendimiento hasta 10-15 FPS".

Para contrarrestar el review bombing, los fans de Monster Hunter World también han publicado masivamente comentarios positivos. En los últimos días, las evaluaciones del juego han aumentado considerablemente en la página de Steam: se han contabilizado más de 8000 reseñas en solo unos días.

Una cosa es segura, la tendencia de Monster Hunter World sigue siendo fuerte, y el DLC Iceborne está siendo muy elogiado. Por lo pronto Capcom sigue evaluando lo que está pasando con su catálogo de juegos de PC. Hay títulos como Resident Evil Revelations en los que ya se dio marcha atrás con la adición de Enigma, pero muchos otros títulos se ha integrado este software. Entre los juegos afectados están Resident Evil 5, Resident Evil 6, Ghost Trick (2023), Capcom Arcade Stadium, Street Fighter 30th Anniversary Collection y algunas colecciones de juegos de Mega Man.