Wario quiere que hagas el ridículo como en los mejores años de Wii: levántate del sillón para bailar y sudar con el nuevo WarioWare: Move It!

Resena De Wario Ware Move It Nintendo Switch

La segunda entrega de WarioWare para Nintendo Switch llega con 200 mini juegos y dinámicas que van a levantarte del sillón. Además del humor, irreverencia y ese extraño estilo gráfico que nos transporta a los extravagantes reality show de la televisión nipona. Entre poses extrañas y graciosas, Wario regresa con varios cambios que, aunque sutiles, prometen modificar la experiencia de todo el juego. Pero ¿es suficiente para mantener el interés? ¿Qué más puedes esperar del nuevo juego de WarioWere? ¿Vale la pena? Aquí te lo contamos.

Wario nos lleva de vacaciones a la era del Wii

En esta ocasión, Wario y compañía están de vacaciones en el resort en una paradisíaca y exótica isla conocida como Bullanga, donde se le venera a una curiosa deidad. Como es usual con las entregas de Wario, la historia que aborda es corta y simple, pero entretenida. Al no ser el enfoque principal del juego, te bastarán unas cuatro horas para poder terminarla. A diferencia de la entrega pasada, en WarioWare: Move It! no tendremos la oportunidad de cambiar de personajes, en lugar de ello tenemos 12 pequeños capítulos, o niveles donde, acompañaremos a los diferentes personajes de entregas pasadas en su propia aventura, mientras disfrutan de sus vacaciones en este paradisíaco y extraño lugar.

Wario Ware Move It Resena Nintendo Switch Vale La Pena 2

WarioWere Move It! se caracteriza por sus microjuegos con un estilo visual irreverente, raro e incluso algo grotesco y bizarro. La mayoría de estas dinámicas nos presenta problemas de la vida cotidiana, por lo que generalmente nos encontramos ante retos relacionados con comida o tecnología, pero también con algunos juegos retro de Nintendo; y todos ponen a prueba tus habilidades, rapidez y reflejos.

Si te falla un poco la coordinación o la memoria… bueno, no podrás superar los niveles a la primera

Pero no te dejes engañar, al principio parece fácil imitar poses y moverse un poco pero si no pones atención y escuchas bien las instrucciones de los primeros segundos de la partida vas a fracasar en el microjuego. Y si eres un poco susceptible no te dejes sorprender por la comida con rostros raros, narices gigantes, movimientos de trasero o dibujos que bien podrías ver en animes como Shin-chan o  Pop Team Epic, e incluso si no te molesta, seguramente las animaciones te van a desconcentrar lo suficiente para provocar un fallo.

Wario Ware Move It Resena Nintendo Switch Vale La Pena 6

La galería de microjuegos es bastante extensa, y en cada uno de ellos debes acumular 13 puntos a lo largo de tres a cuatro rondas, las cuales se irán complicando cada vez, todas y cada una bajo las condiciones establecidas por Nintendo para cada experiencia.

La serie de WarioWere (casi)siempre ha usado las características de cada consola de Nintendo para sacarle el mayor provecho posible a los microjuegos; algo que se saltó WarioWare: Get It Together! para enfocarse en el multijugador local. En WarioWere Move It! se retoma esa idea para regresar a los tiempos de Wii y usar los Joy-Con de forma activa; incluso en la “historia” del juego nos habla de estos controles como la pieza central de la trama: objetos que la deidad de la isla le entregó a la humanidad para poder venerarla.

Wario Ware Move It Resena Nintendo Switch Vale La Pena 1

Entonces, en WarioWere Move It! tenemos total interacción con los Joy-cons, bajo el nombre de “poserocas”,  así que en cada nivel debemos aprender  de dos a tres diferentes poses para sortear los microjuegos. A manera de tutorial, escucharemos la “voz celestial” que narra una “antigua inscripción”, que no son más que las instrucciones para saber cómo iniciar en cada nivel. Arco y flecha, cocodrilo, locomotora o kikiriki son algunos ejemplos de las extrañas formas terminarás imitando frente al televisor.

Durante el juego tendrás que variar las diferentes poses dependiendo de cada caso y estar muy atento, ya que poco a poco irá subiendo la velocidad de las acciones, y mientras subes de nivel comenzará a complicarse un poco más, con todo y pequeño juego de memoria. Si te falla un poco la coordinación o la memoria… bueno, no podrás superar los niveles a la primera.

Wario Ware Move It Resena Nintendo Switch Vale La Pena 5

WarioWere Move It! es un juego con retos de destreza, movimiento, concentración y hasta de equilibrio en algunos casos, lo que le da un toque bastante fresco a toda la experiencia, al mismo tiempo que asegura la diversión y un poco de aprietos. Pero tranquilo, si terminas con tus cuatro vidas, tienes la oportunidad de retomar donde te quedaste con algo llamado “ritual revitalizante”... siempre y cuando puedas imitar las graciosas poses que se te presente para poder “revivir” y seguir intentando.

Ahora, ¿qué tal funciona el control al estilo Just Dance en un juego de Nintendo? Al principio es un poco confuso, ya que tiene cierta “maña” en determinadas posiciones, y con el tiempo tan limitado para cambiar entre poses nos encontramos con poca claridad en las indicaciones y problemas en la detección de movimiento de los Joy-Cons. Los microjuegos requieren mucha velocidad y precisión, pero tranquilo porque el juego constantemente te recuerda las instrucciones de cada pose, y durante la campaña jugarás lo suficiente como para dominar la mayor cantidad de movimientos. Incluso puedes jugar el modo historia en multijugador y si quieres seguir practicando o buscas otro reto, tienes modos de juego como “ Los Juegos Musculímpicos” donde podrás hacer cada pose en determinado límite de tiempo lo que te ayudará a agilizar tus movimientos, memorizarlos y, de paso, romper tu propio récord.

Wario Ware Move It Resena Nintendo Switch Vale La Pena 4

Aunque WarioWere Move It! tiene un enfoque muy claro en su variante en solitario, hay dos modalidades que te harán disfrutar el multijugador de una manera diferente: el modo Fiesta y Juego del Espejo, donde incluso podrán integrarse a la partida hasta cuatro jugadores, y probar sus reflejos y pensamiento rápido para ganarle a los demás.

El doblaje de WarioWere Move It! hace que las pequeñas y divertidas cinemáticas sean más entretenidas

WarioWere Move It! regresa con una extensa lista de coleccionables que esperan por ser desbloqueados. Una vez superado el tutorial inicial, nos encontramos con las secciones de Museo y Cine, dos espacios que nos dejan ver desde ilustraciones de cada personaje, hasta los pequeños clips de las cinemáticas que le dan forma a la historia principal. Incluso puedes coleccionar las inusuales y graciosas poses de el “ritual revitalizante”, tanto en equipo como en solitario; y si te sientes lo suficientemente preparado, en el apartado de museo puedes practicar las poses e incluso comenzar a experimentar y variar la velocidad del juego para hacerte todo un experto.

Si es tu primera vez con WarioWere, Move It! es un juego totalmente recomendable. Su jugabilidad es sencilla pero, sobre todo, divertida y muy chistosa, tanto en solitario como en multijugador, lo que nos da una experiencia redonda. La historia es corta pero podrás conocer a los personajes de entregas pasadas, lo que es un plus para los que van a jugar a este título por primera vez.

Wario Ware Move It Resena Nintendo Switch Vale La Pena 8

Hablando de los personajes, el doblaje de WarioWere Move It! hace que las pequeñas y divertidas cinemáticas sean más entretenidas, además de que son más completas que en la entrega anterior. Diálogos divertidos y efectos de sonido que te sacarán una carcajada, con una increíble atención al detalle de cada pequeño evento que pasa en pantalla. Un trabajo perfecto para que siempre estés alerta y listo para el siguiente movimiento.

¿Vale la pena WarioWere Move It!?

WarioWere Move It! es un juego que se siente fresco, entretenido y mucho más completo que la última entrega. Ya sea en su modalidad para un solo jugador o compartiendo con otras personas, estamos ante un juego que vale la pena. WarioWere Move It! es perfecto para una buena sesión de cardio donde moverás todo el cuerpo, y de pasó te quitaras la pena de hacer las poses más graciosas que te puedas imaginar. Sin duda alguna, un juego te hará pasar un excelente rato tanto solo como en compañía.

Wario Ware Move It Resena Nintendo Switch Vale La Pena 3