Reseña de Rápidos y Furiosos 10: la Infinity War de Toretto y su familia

Rapidos Y Furiosos 10 Resena 12

Al menos para el cine de verano, las películas de superhéroes han marcado la pauta sobre cómo contar una historia, hacer la promoción de una cinta y hasta establecieron una fórmula para que los crossover entre franquicias tengan éxito. Rápidos y Furiosos surgió varios años antes que el MCU pero rápidamente adaptó las ideas de Marvel Studios para convertir a unos ladrones de DVDs en Los Angeles en espías internacionales de los que depende, prácticamente, el mundo entero.

Rápidos y Furiosos X

Si estás esperando que Rápidos y Furiosos 10 (LA DIEZ) apueste por una historia diferente, personajes más desarrollados o un tono más serio, estás en el lugar equivocado. Por el contrario, Toretto y su familia respetan lo que han construido en poco más de 20 años, siguiendo por un camino que abraza la destrucción de toda una ciudad sobre un Lamborghini que brilla con un dorado intenso, y que insiste en colocar metáforas sobre la familia y la fe cuando la historia se pone un poquito intensa. Y, por si lo anterior no fuera suficiente, la inspiración del MCU sigue presente, apostando por una historia dividida en dos (o tres partes) que se siente como la Infinity War de la franquicia.

Rapidos Y Furiosos 10 Resena 3

No estamos ante una historia que busca experimentar con los personajes, e incluso se siente un poco más relajada que las últimas dos entregas

Para esta ocasión, Rápidos y Furiosos 10 se remite al primer crossover de la saga: Rápidos y Furiosos 5… la que sucedió en Brasil. Resulta que desde aquella época nuestros héroes arrastran una deuda con la familia Reyes, pues el hijo del líder del cártel al que le robaron la bóveda en Río está con vida y buscará la forma de vengar a su padre. A pesar de no haberse mostrado en las últimas cuatro películas, Dante Reyes (Jason Momoa) aparece en escena como un descontrolado asesino con la fuerza suficiente para poner en jaque a Toretto (Vin Diesel) en apenas unos cuantos minutos.

Ante el primer ataque de este peculiar villano, la familia se ve obligada a separarse y repartirse en diferentes partes del mundo, solo que en esta ocasión lo hacen sin agencia que los respalde y con pocos o nulos recursos. Toretto tendrá que confiar en sus instintos para sobrevivir y evitar que la venganza acabe con su legado. Claramente no estamos ante una historia que busca experimentar con los personajes, e incluso se siente un poco más relajada que las últimas dos entregas en donde el enemigo venía desde la familia.

Rapidos Y Furiosos 10 Resena 4

Si eres fan de Rápidos y Furiosos te sentirás como en casa pues no solo tiene ese toque inverosímil lleno de secuencias de acción increíbles y autos que ni en sueños puedes manejar. También está llena de referencias a otras películas, tanto como parte de la trama principal como por pequeños homenajes en las secuencias de acción, locaciones, objetos y personajes que apuntan a diferentes eventos para tener un mayor peso en el desarrollo de la historia. Esta es, probablemente, la principal característica de la cinta, pues retoma por completo todo lo que han vivido los protagonistas (y los fans) para encaminarse al cierre de la saga.

Rápidos y Furiosos X vale la pena para los fans y los que quieran ver un blockbuster de verano clásico

Decir que estamos ante la Infinity War de Rápidos y Furiosos no es una exageración y puede que esa frase te dé una idea de lo que puedes esperar, por lo que no vamos a ahondar en detalles que puedan arruinar la sorpresa. Difícilmente alcanzará el mismo nivel de expectación que Marvel con la tercera parte de Avengers pero para los fans se podría repetir ese mismo efecto… sobre todo cuando tomamos en cuenta lo que la cinta deja abierto a la especulación y las teorías.

¿Vale la pena Rápidos y Furiosos 10?

No estamos ante la mejor película de la saga, pero se acerca bastante. Y se agradece que las situaciones exageradas como llegar al espacio ya se hayan presentado en la franquicia para dedicarnos por completo a algo más... "aterrizado". Siguen siendo situaciones absurdas e imposibles, pero contenidas en las reglas iniciales de la saga. Rápidos y Furiosos X vale la pena para los fans y los que quieran ver un blockbuster de verano clásico... para el resto hay muchas opciones más allá fuera.

Rapidos Y Furiosos 10 Resena 2