Reseña de Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte 1): un blockbuster de verano que no merece menos que una pantalla IMAX para disfrutarlo

Resena De Mision Imposible 7

Si Tom Cruise de verdad pone en riesgo su vida con tal de entretener a la audiencia, nos alegra decir que la última Misión Imposible cumple con mucho más que solo generar un poco de tensión entre la audiencia. Así que sí, una vez más la dupla de Christopher McQuarrie y Tom Cruise dejan en claro que el cine se ve mejor en el cine; con personajes encantadores y secuencias de acción dignas de una pantalla IMAX. Misión Imposible 7 es todo lo que se puede esperar de una película de verano.

A diferencia de Fallout, Dead Reckoning no es una secuela directa de la cinta anterior, de hecho, se inventa un pequeño pasado para Ethan Hunt con tal de hacer más personal la cruzada del villano. Lo que sí es que, a pesar de lo que dice el propio Tom Cruise, esta cinta se siente como el final de una etapa, fase o lo que sea que tengan en mente los productores detrás del proyecto. Señalar a Marvel y su MCU puede ser exagerado para algunos, pero ese efecto de Infinity War y todo lo que está en juego, así como el lanzamiento en dos partes, deja en claro que las intenciones de esta cinta van más allá de ser una secuela más con un nuevo villano y una forma de hacer ver a Hunt como el malo.

Hunt se enfrenta a un villano menos clásico pero adecuado para nuestros días.

Para esta ocasión el primer acto de la película nos invita a recordar la historia reciente de Ethan Hunt, su pequeño equipo de acción, y las razones por las que nuestro héroe forma parte de la Fuerza de Misión Imposible... con todo y lo absurdo de dicha organización. Sin embargo, en poco tiempo volvemos a caer en los encantos de las máscaras de Halloween y su efectividad, sobre todo cuando el enemigo en cuestión es una… Entidad, que al inicio parece no encajar del todo con el universo, pero que poco a poco va tomando forma e importancia para la historia.

Resena De Mision Imposible 7 Tom Cruise 2

Durante la trama Hunt se enfrenta a una especie de reflejo de sus acciones, pues antes él era esa fuerza imposible capaz de cambiar el destino de la humanidad con un salto inesperado y un poco de buena suerte. Para la séptima parte todo lo que tiene frente a él son datos e información finamente curada para deducir los movimientos exactos de nuestro héroe. No hay nada que escape del ojo del villano, y hasta la suerte clásica del espía parece acabarse de una escena a otra. Hunt se enfrenta a un villano menos clásico pero adecuado para nuestros días. Y aunque el cierre nos invita a seguir atentos, la película funciona por sí sola.

A nivel narrativo estamos ante una cinta sólida, un poco exagerada y hasta confusa, pero que logra llevarnos de la mano para que no perdamos el hilo general de las acciones. Seguramente será necesario volverla a ver antes del estreno de su segunda parte, pues hay muchos cabos sueltos y pequeños detalles que cobran sentido cuando sabes para donde va el final de esta historia. Casi tres horas de una trama que apenas construye la primera parte no es cosa fácil, pero el viaje se hace más ligero gracias a las secuencias de acción que apenas y nos dan tiempo de respirar.

Resena De Mision Imposible 7 Tom Cruise

Sobra decir que el salto en motocicleta desde la montaña es una de las mejores secuencias de acción de toda la saga (y de todo el verano), con la peculiaridad de dejar en silencio a toda la sala por culpa del gigantesco abismo que absorbe la pantalla. Sin embargo, no es la única secuencia por la que vale la pena ir al cine, desde una hilarante persecución en Roma hasta el homenaje a Uncharted en un tren por Europa. No le sobra ni un solo segundo de acción a la cinta, y se siente como un blockbuster de verano clásico, de esos que te dan ganas de volver a ver en la pantalla más grande que tengas cerca y que mantendrán la conversación de los fans durante muchas semanas.

Mission Impossible: Dead Reckoning es todo lo que esperábamos de la saga de cara a su posible desenlace

Sobra decir que Tom Cruise lo hace genial como Ethan Hunt, al igual que el cast que regresa para esta ocasión: Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames y Vanessa Kirby. Por otro lado, Hayley Atwell lo hace increíble en su debut, al punto en que no podemos dejar de pensar en lo mal que lo ha hecho Marvel con su poca participación en el MCU después de la primera Capitán América. Quien no brilla tanto es Esai Morales como el villano en turno, quizá por su dirección más al estilo Bond. Pero regresando a lo positivo, la sorpresa se la lleva Pom Klementieff, quien deja atrás la inocencia de Mantis para ser toda una asesina a la Harley Quinn.

Resena De Mision Imposible 7 Tom Cruise Hayle Atwell

¿Vale la pena Misión Imposible 7?

Mission Impossible: Dead Reckoning es todo lo que esperábamos de la saga de cara a su posible desenlace. Si bien el final no está confirmado, esta séptima entrega parece poner todo sobre la mesa para 1) acabar con Ethan Hunt tal y como lo conocemos o 2) pasar la antorcha de FMI a otro personaje. Sea cual sea el final de la octava entrega, Misión Imposible es una de las mejores películas de acción del año y uno de los mejores espectáculos que puedes presenciar en una pantalla IMAX. Vale la pena… solo si tienes lo necesario para tomar la decisión.