Reseña de Guardianes de la Galaxia 3: no es la película que estás esperando... pero sí la que necesitas

Guardianes De La Galaxia 3 Resena Spoilers 33

Con Nintendo dominando la taquilla parece que la era de los superhéroes en el cine ha llegado a su fin. Después de Avengers: Endgame y Spider-Man: No Way Home nada ha podido cautivar a los espectadores de la misma forma… y probablemente nunca más vuelva a verse un fenómeno como ese. Eso sí. Todavía hay mucho talento que explotar por parte de Marvel Studios, con eventos que podrían dar una sorpresa al nivel de Los Vengadores.

Guardianes de la Galaxia es, muy probablemente, la sorpresa más grande de toda la Infinity Saga: un grupo de inadaptados cósmicos que hizo derramar lágrimas a la audiencia por culpa de un árbol que solo dice tres palabras. Marvel Studios descubrió que su fórmula se podía adaptar a cualquier personaje… con la dirección correcta. Casi 10 años después, la conclusión de aquella atrevida historia llega a la pantalla grande con muchas especulaciones, pero con una enorme cantidad de sorpresas que nos regresan la fe en Marvel Studios.

Hermoso e infinito cielo

Tal y como lo han mostrado los avances, Guardians of the Galaxy Vol. 3 apuesta por Rocket en el papel principal, explorando un poco de su pasado como experimento de un ser conocido como el Alto Revolucionario, un ser cósmico obsesionado con la evolución y la perfección de los seres vivos. Sin embargo, la nueva amenaza del equipo llega como una consecuencia de sus acciones en la segunda parte, con el despertar de un Adam Warlock que busca hacer pagar a los héroes por su obstinado comportamiento.

Guardianes De La Galaxia 3 Resena Spoilers

Olvida todo lo que crees que va a pasar o las teorías de los fans y déjate llevar por una historia llena de emociones

Por si dos entidades cósmicas no fueran suficientes, Peter Quill, el líder de los Guardianes, no ha logrado superar la muerte de Gamora y el regreso de una indiferente variante de su amada. A pesar de tener toda una cabeza de celestial para ellos solos, los Guardianes de la Galaxia pasan por un momento oscuro, el fin se siente cerca… pero nuestros héroes tienen que despedirse con estilo… o morir en el intento.

A diferencia de muchas de las películas de Marvel Studios que se han estrenado en los últimos años, Guardians of the Galaxy Vol. 3 es poco predecible y las sorpresas están a la orden del día. Olvida todo lo que crees que va a pasar o las teorías de los fans y déjate llevar por una historia llena de emociones. James Gunn no solo hace una secuela digna de los Guardianes, sino que toma todo su aprendizaje en DC Comics con The Suicide Squad y Peacemaker para subirle un par de rayitas a la intensidad de los personajes, las secuencias de acción y hasta los problemas personales de los protagonistas.

Bajo esta nueva configuración tenemos personajes extraordinarios y que concluyen su viaje por Marvel Studios de forma épica. Por ejemplo, la nueva Gamora forma parte de una organización clave en la galaxia, lo que le da sentido a su nueva personalidad. Drax deja en claro que su motivación va más allá de la guerra. Y Nebula se convierte en el personaje en la persona que estaba destinada a ser antes de Thanos. Para el resto el cambio es tan importante que no tiene caso arruinarte la experiencia.

Guardianes De La Galaxia 3 Resena Spoilers 2

Queda claro que estamos ante la carta de despedida de todo el equipo, pero es James Gunn el que mejor logra transmitir sus sentimientos durante toda la trama. De la segunda parte al cierre de la trilogía James Gunn fue cancelado, despedido de Disney, se convirtió en director de The Suicide Squad, hizo Peacemaker en HBO Max, regresó a Disney y se convirtió en el Kevin Feige para DC Comics. Todo ese viaje se traduce en una madurez pocas vista en el MCU, pero que al mismo tiempo no deja de ser divertida y emocionante.

Esta cinta se siente más personal, sin referencias forzadas al universo y con un mundo que gira alrededor de los Guardianes y nada más

Guardianes de la Galaxia 3 es un viaje memorable, lleno de colores extraordinarios, efectos especiales impecables, secuencias de acción brillantes y una emotividad que le sacará las lágrimas hasta al corazón más duro. También hay un poco de trampa en todo ese sentimentalismo, pues usa recursos bastante fáciles para pegar en el corazón de los fans… pero funciona y consigue darle un extra a toda la experiencia, sobre todo si la sala está llena.

Un poco fuera de la historia, pero siguiendo con James Gunn, parece que Guardians 3 no se hizo con la misma maquinaría que las últimas películas de Marvel. A diferencia de la primera cinta, que retoma mucho de la primera Iron Man, esta cinta se siente más personal, sin referencias forzadas al universo y con un mundo que gira alrededor de los Guardianes y nada más. Si llegas buscando qué va a pasar en la próxima Avengers no lo vas a encontrar.

Guardianes De La Galaxia 3 Resena Spoilers 3

Guardianes de la Galaxia 3 es la mejor película de Marvel Studios desde Infinity War y la más emocionante de toda la trilogía. James Gunn sabe muy bien lo que quiere presentar a la audiencia, sin subestimar a los fans y apostando por un crecimiento importante para la narrativa de esta historia. Probablemente no es la película que estás esperando… pero es justo lo que necesitas. Y sí, no podemos esperar para ver al nuevo Superman.