Tenía años que no reía tanto en el cine: reseña de Spy X Family Código: Blanco, la película de uno de los animes más populares del momento

Spy Family Codigo Blanco

Cuatro meses después de su lanzamiento en Japón, Spy X Family Código: Blanco llega a cines de Latinoamérica. Al tener una temática invernal lo ideal hubiera sido haber disfrutado de esta película durante la temporada de fiestas navideñas, pero como sea es una gran noticia que no nos quedáramos sin ver en la pantalla grande este nuevo añadido a una de las franquicias más populares del momento en el mundo del anime.

Crunchyroll y Sony Pictures trajeron a los cines de la región la película de Spy X Family y es momento de responder a la pregunta, ¿vale la pena? Aquí te lo decimos.

Spy X Family Código: Blanco es un buen punto de entrada a la serie

Cada que llega una nueva película de anime a los cines cabe preguntarse si está enfocada a los fans más clavados de la serie en cuestión que entenderán cada detalle o si puede ser disfrutada por cualquier entusiasta de la animación que quiera pasar un buen rato en el cine.

Código: Blanco es una buena aventura complementaria para la serie

Tenemos buenas noticias para aquellos que nunca antes han visto un capítulo del anime o leído las páginas del manga: esta película es un excelente punto de entrada para conocer un poco del tono, el humor y los personajes de la franquicia. Código: Blanco –al igual que sucede en muchos capítulos del anime– se toma algunos minutos para poner sobre la mesa el contexto general de la serie para que cualquiera pueda disfrutar de la película. ¿Quiénes son los Forger? ¿Por qué están juntos? ¿Cuál es el objetivo que persiguen? El planteamiento general es súper sencillo y fácil de entender y la película hace bien explicando lo que hay que saber para que esta película funcione bien como un producto por separado para quienes no son seguidores del anime o el manga.

Si por el contrario, eres seguidor acérrimo de Spy X Family, debes saber que Código: Blanco no dista mucho de la manera en la que funcionan algunos de los arcos narrativos que ya hemos visto en el anime. Es una buena aventura complementaria que tampoco tiene un impacto definitivo en el curso de la historia, de manera que la puedes disfrutar mucho si la ves en el cine, pero tampoco afecta mucho si por alguna razón te la llegas a perder.

Spy Family Codigo Blanco 3

Las impredecibles vacaciones de los Forger

Sin entrar en muchos detalles de la historia, debes saber que Spy X Family: Código Blanco tiene un formato similar al de la mayoría de los capítulos de la serie. El agente secreto de Westalis, Loid Forger ‘Twilight’, sigue en su misión de completar la Operación Strix que tiene como objetivo extraer información de un miembro de la élite política del país rival, Ostania. Para ello tratará de que su hija adoptiva Anya se convierta en una alumna de élite en la Academia Eden, lo que le permitirá tener acceso a una reunión exclusiva con las élites del país para completar su objetivo.

Spy Family Codigo Blanco 5

En Código: Blanco seguimos a Loid, Yor y Anya en un viaje de fin de semana en el que no faltan las situaciones cómicas a las que nos tiene acostumbrados la serie animada. La inocencia de Anya se mezcla con su curiosidad que la lleva a meterse en problemas. La rigurosidad de Loid con su objetivo lo llevan a embarcarse en una nueva aventura para salvar al mundo. Yor protagoniza algunos de los momentos más cómicos y románticos que contrastan con algunas de las mejores secuencias de acción. Código: Blanco es como un largo capítulo del anime en el que hay de todo: acción, romance, intriga y muchísimo humor.

Puede ser que el planteamiento general de la trama sea muy simple, pero logra llevar a la pantalla grande los valores que han hecho que Spy X Family se convierta en uno de los animes más populares del momento. Hay una escena en específico que no te vamos a adelantar, pero que podría estar entre los momentos más cómicos de todo lo que hemos visto en la serie animada hasta el momento. Tenía años que no reía tanto en el cine.

Spy Family Codigo Blanco 4

Explosivamente divertida: te hará pasar un gran rato en el cine

En temas de animación, Spy X Family Código: Blanco es excelente. Quizá en el pasado era mucho más notoria la brecha que había entre las producciones hechas para TV y las que eran llevadas al cine, pero en este caso el trabajo de CloverWorks y WIT Studio es igual de bueno en ambos casos. Como sea, si te gusta el anime o, en específico, Spy X Family, tener la oportunidad de ver un largometraje en una pantalla IMAX no deja de ser una muy grata experiencia.

La película de Spy X Family le da un buen masaje al corazón con altas dosis de carcajadas y ternura

La película de Spy X Family nos recuerda por qué Anya es uno de los personajes más carismáticos y queridos del anime en la actualidad. Se logró condensar en un largometraje el tipo de situaciones que son parte del día a día en la serie animada, pero pueden capturar la atención de nuevos espectadores que se interesen por la franquicia tras ir al cine.

Con un tono ligero y cargado de humor, Código: Blanco no tiene un planteamiento tan profundo, pero cumple de excelente manera con su objetivo: mantenernos entretenidos de principio a fin y darle un buen masaje al corazón con altas dosis de carcajadas y ternura.

Como seguidor del anime, me parece que un arco como el del crucero que vimos en la segunda temporada –que sigue siendo mi favorito de todo lo que ha presentado la serie animada– hubiera funcionado a la perfección en una película, pero entiendo que lo que presenta Código: Blanco funciona bien como un complemento que también puede ser buen punto de entrada. Quizá lo único que me preocuparía es que la producción de esta película pueda hacer que la espera por una tercera temporada sea más larga luego de quedar con ganas de más tras ver el largometraje.

Spy Family Codigo Blanco 2

Vale mucho la pena. Así que no te pierdas la oportunidad de ver Spy X Family Código: Blanco en tu cine favorito. Está tanto la opción de verla en japonés con subtítulos como con su doblaje al español latinomericano con el que se ha hecho un gran trabajo. Quédate hasta el final pues no querrás perderte su escena post-créditos.